El asesino del guardia de seguridad, condenado a 5 años

Hace unos días dábamos la notícia de que la fiscalía pedía 28 años de prisión para el asesino de un guardia de seguridad en un intento de robo en Mollet del Vallès en 2003. Pues hoy el juez ha dictaminado cual será la sentencia: el agresor será condenado a 5 años de cárcel.

Se supone que el juicio debía darse la semana que viene, pero el agresor ha admitido los hechos y el juez ya tenía en mente una sentencia firme, por tanto se ha adelantado la resolución al día de hoy.

Una pena mucho más reducida que la que pedía la fiscalía

El juez concretamente ha condenado al asesino a 4 años y 1 mes de cárcel por el homicidio del guardia de seguridad, y a 10 meses de cárcel por el robo de los cajeros del supermercado. Además, el condenado deberá pagar una indemnización de 133.000 euros.

Esta pena es mucho más leve que la que pedía la fiscalía: 28 años de cárcel. Cabe recordar que la fiscalía insistió en la gravedad del caso debido a que no sólo mató al guardia, sino que antes de irse, dio media vuelta y volvió a acuchillar varias veces al guardia en el suelo para asegurarse de rematarlo.

Cabe ver si la fiscalía recurre el caso o si la sentencia dada por el juez será la definitiva.

Para estar al dia de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí