Mercados en Granollers

Una de las cosas que caracterizan a Granollers es la abundancia de eventos que tiene, que hacen que sea una ciudad viva y dinámica. Entre los eventos más destacables de la ciudad se encuentran su variedad de mercados de todos los tipos al largo del año.

A continuación, explicaremos las diferentes mercados que podéis encontrar en la ciudad de Granollers.

Mercado Municipal de Sant Carles

Este mercado, situado en la plaza de la Caserna, está abierto de lunes a sábado por la mañana, y los viernes también de 17 h a 20 h. En él hay una gran disponibilidad de productos frescos y precocinados, realizados por el personal de las diferentes paradas que lo componen. Es un lugar ideal para realizar la compra de comida del día a día sin renunciar a la calidad.

Además, este mercado dispone de tienda online, en la que puedes realizar la compra de productos de las diferentes paradas, escoger que día quieres recibir el pedido, y pagar cómodamente con tu tarjeta de crédito/débito. Se puede recibir el pedido tanto en el propio domicilio, como en el mismo mercado. Se puede realizar el pedido desde aquí.

Mercado de la plaza de la Porxada

El mercado se realiza en la plaza de la Porxada (siendo esta uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad). Concretamente, este mercado se realiza cada jueves de la semana. Podréis encontrar una gran variedad de ropa, alimentos frescos, objetos para casa, entre otros.

Una de las características más destacables de este mercado semanal es la presencia de tiendas donde venden aves vivas. Esto se debe a que el origen de este mercado era la venta de los productos que conseguian los ganaderos y agricultores de la zona.

Se tiene existencia que este mercado se lleva haciendo al menos desde 1040. No se sabe en que localización se realizaba, ya que la Porxada se construyó en la época renacentista de la ciudad, pero si está claro que agregaba grandes multitudes que compraban y vendían productos provinientes de toda la comarca, y de más allá. Esto se debe al carácter comercial que ha tenido Granollers desde hace muchos años, como podéis comprobar en la página de historia de Granollers.

Otra característica heredada de tiempos más antaños, es la tradición de hacer desayunos potentes en el mercado, debido a que muchos de los campesinos que iban a vender sus productos al mercado, aprovechaban para tomar un desayuno completo ahí mismo para saciar el hambre de toda una mañana de trabajo.

Mercado de la plaza de la Corona

Este mercado, que está disponible cada sábado de la semana, se destaca por ofrecer una gran variedad de productos ecológicos y de proximidad de los campesinos y productores de Granollers y alrededores.

La diferencia de este mercado con los otros es que su enfoque principal es la venta de productos orgánicos, de proximidad, y sobretodo con un enfoque en ofrecer al consumidor razas y variedades locales de frutas, verduras, carnes,…

En el caso que esté en Granollers y le guste este tipo de productos ecológicos, le recomendamos encarecidamente que visite este mercado por su gran variedad de productos de proximidad.