Subida de precios de alquiler en todo el Vallès Oriental

Novedades en el sector inmobiliario de la comarca del Vallès Oriental. Los precios de alquileres en la mayoría de municipios de la comarca han subido ligeramente, aun teniendo en cuenta la pandemia que ha sufrido todo el país tanto este año como el anterior.

Según el sindicato de inquilinos e inquilinas (sindicat de llogaters i llogateres), el resultado es simple. El precio de los alquileres ha aumentado en aquellos municipios en los que no hay ninguna medida restrictiva respecto al precio de los alquileres. En cambio, ha bajado en aquellos municipios en los que hay leyes que limitan el precio.

Concretamente, los datos ofrecidos por este sindicato indican que en municipios sin regulación, los alquileres han subido alrededor de un 1%, mientras que en zonas reguladas han bajado cerca de un 4%. Los datos han sido medidos tanto en 2020 como en 2021.

Los precios no bajaron por la pandemia

Sorprendentemente, los precios en los municipios en los que se lista una evolución a la baja no bajaron nada más empezó la pandemia, sino que se registra la bajada a finales de 2020, que es cuando se aplicó la ley de regulación de alquileres.

Cabe decir pero, que la aplicación de esta ley no ha supuesto una caida de precios sistémica en todas los municipios que la tienen. Si bien en la mayoria ha habido caídas de precios (en algunos de hasta cerca de 85 € menos al mes), en algunos casos aun con la ley se han registrado subidas de hasta 50 € al mes en el alquiler.

En el Vallès Oriental sigue la subida

Por lo que respecta a la comarca del Vallès Oriental, la mayoría de municipios no ha aplicado esta ley, y los precios han seguido subiendo. Concretamente en la comarca se ha registrado un incremento de precios de menos del 2,5 %

Si quieres estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí