La Universidad de Vic (UVic) ha anunciado que realizará una ampliación de la sede que tiene ahora mismo en Granollers, que se centra sobretodo en Ingenieria de la Automoción. La UVic ha anunciado que abrirá unas nuevas instalaciones para este grado, que ocuparán más de 1200 metros cuadrados.
Con estas obras pretenden potenciar las instalaciones que tienen en la ciudad, y que en un futuro muy cercano (alrededor de 2022 o 2023), las nuevas instalaciones se conviertan en la sede de la UGranollers, es decir, la sucursal de la UVic en la ciudad.
Colaboración entre universidad y empresas
La UVic ha manifestado su intención de que en estas nuevas instalaciones se alquile equipamiento a empresas privadas, permitiendo que en el mismo recinto se encuentren tanto docentes y estudiantes, como trabajadores de empresas externas, permitiendo que haya un mayor grado de colaboración entre estas, y más probabilidad de generar nuevos proyectos.
Las nuevas instalaciones han sido diseñadas para que sea fácil la entrada de vehículos a los laboratorios, facilitando tanto a los estudiantes como a las empresas que alquilen las instalaciones poder probar todo proyecto automovilístico que hagan sin mucho impedimento.
El campus también se vuelve verde
Aparte de estas instalaciones, la UVic también ha anunciado la creación de una zona verde en el campus con mesas, gradas y demás, que permita al alumnado tener una zona donde puedan socializar entre ellos y desconectar en su tiempo libre.
Este proyecto se prevé que estará acabado este año que viene, o el siguiente. La financiación se ha partido en un 50 % entre el Ayuntamiento de Granollers y la propia Universidad de Vic.
Si quieres estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.