La mitad de los vehículos de Granollers deberá pagar el nuevo impuesto sobre el CO2

Este año 2021 se implementa el nuevo impuesto sobre emisiones de CO2 que había redactado la Generalitat de Catalunya en 2017. En concreto, afecta a los turismos que emiten más de 120 g CO2/km y las furgonetas que emitan más de 160 g/km. Esto por tanto, incluye al 48,4 % del parque móvil de la ciudad de Granollers.

Según la DGT, se prevee que mediante este nuevo impuesto se recapten 67,4 millones de euros solo en este año. El gobierno catalán ha anunciado que el dinero recaudado mediante este impuesto será destinado a la aplicación de políticas verdes, como la mejora de zonas naturales, la fomentación de las energias renovables, los vehículos sin emisiones y el transporte público.

Una medida polémica

El pago de este impuesto irá por tramos según lo que contamine el vehículo, y dependiendo de si es un turismo/moto o si es una furgoneta. En el caso de turismos y motos, el tramo a pagar puede ir desde los 55 cts a los 276 €. Por lo que respecta a furgonetas, irá desde los 30 cts hasta los 87 €. Cabe destacar que los coches considerados históricos no se verán incluidos en este impuesto.

Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí