La Generalitat calcula el coste de retirar todos los peajes: 2.600 millones de euros

Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Barcelona a pedido de la Generalitat de Catalunya ha calculado que el coste de retirar todos los peajes en territorio catalán sería de unos 2.600 millones de euros.

Ese es el precio que ha calculado la UPC sobre el coste del fin de los peajes en Cataluña si se tuviese que abonar en 2022. Obviamente, el precio iría bajando progresivamente ya que se irían acabando las concesiones, por lo tanto, habría que pagar por menos peajes.

Un negocio muy lucrativo

La mayoría de peajes de autopistas y carreteras ha visto generados suculentos beneficios para las empresas que las gestionan. Es el caso de la AP-2 y la AP-7, que generan a Acesa (empresa que gestiona estas autopistas) un beneficio de 319,8 millones de euros.

Los otros peajes en carretera también dan beneficios, pero en menor medida: la C-32 y la C-16 dan beneficios de alrededor de 30 millones de euros. Los únicos peajes que dan pérdida serían los de la C-14 y la C-15, con pérdidas de hasta 263 millones de euros.

Cabe decir que para 2042 se acabarían las concesiones para todos los peajes en territorio catalán, por tanto si el gobierno de la Generalitat se espera a esa fecha, podría retirar todos los peajes sin coste alguno.

Si quieres estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí