Buenas noticias para la comarca del Vallès Oriental. En Marzo de este año se ha registrado un aumento de la contratación laboral de un 14 % con respecto a Marzo de 2020.
La explicación de este suceso se debe a que en Marzo de 2020 estaban activas una serie de medidas más restrictivas que limitaron e incluso perjudicaron al crecimiento del tejido laboral de todo el territorio.
Por tanto, en este mes de marzo ha habido 10.936 nuevos contratos en la comarca, unos 1.354 más que en el anterior año (un 14% más).
Si nos fijamos a nivel de municipios, se han podido registrar diferencias importantes: aunque la mayoria de municipios ha experimentado un crecimiento de contrataciones respecto al año pasado, 12 municipios han sufrido un decrecimiento de éstos, mientras que 3 municipios presentan la misma situación que la que tenían el año anterior.
A nivel catalán, se ha registrado que el aumento de contrataciones ha sido de alrededor del 18 % respecto a marzo de 2020. Cabe decir pero, que a nivel global, y comparando estos datos con años anteriores a la pandemia, el territorio catalán sigue estando por debajo de los niveles de contratación logrados en el pasado.