La empresa de comercio electrónico Amazon ha anunciado que abrirá un centro logístico en el Vallès Oriental y otro en el Alt Empordà. Estos serán el noveno y décimo centro logístico que la empresa instala en territorio catalán.
Concretamente el centro que se abrirá en el Vallès Oriental será en la localidad del Mollet del Vallès, y usarán los terrenos de la antigua fábrica de la empresa Bacardi. En el caso del centro de l’Alt Empordà se situará en la localidad de Far d’Empordà.
Esta operación de Amazon se debe a la dificultad de la empresa para abrir nuevos centros en Francia. Esto sucede ya que la legislación francesa es más restrictiva a la hora de instalar estos centros.
Por tanto, la empresa estadounidense ve a Cataluña como un territorio logístico atractivo para organizar parte de los envíos que van a parte de España y parte de Francia.
Visto esto, algunas empresas ya se están animando a comprar terrenos en el Principado para futuros proyectos de logística, ya sean para Amazon o algún otro gigante de los envíos internacionales.
Para estar informado de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.