Se ha detenido una mujer que trabajaba en el centro geriátrico del Figaró, acusada de robar joyas y otros objetos de valor a los ancianos del centro.
Concretamente, la mujer de 28 años y trabajadora de varias residencias de la zona, se ganaba la confianza de varios de los ancianos que se encontraban en la residencia, y con eso y con su condición de trabajadora del centro, aprovechaba para intentar conseguir las joyas de los ancianos y otros objetos de valor que pudiesen tener.
Acto seguido, la mujer iba con todos los objetos robados a una tienda de venta de oro para conseguir dinero a cambio de ellos, lucrándose así con los robos que realizaba en las residencias donde trabajaba.
La treta no le duró mucho
La mujer siguió realizando este tipo de robos, hasta que uno de los ancianos se percató que le faltaban joyas, y lo denunció a los Mossos d’Esquadra.
Los Mossos, después de una investigación, detectaron que quien había estado realizando los robos era esta trabajadora. Posteriormente se supo que había estado realizando robos con más ancianos.
Después de saber esto, los Mossos han detenido a la trabajadora y la han puesto en disposición judicial, mientras terminan de determinar si el resto de objetos que había vendido en una tienda de oro también provenían de robos en las residencias donde trabajaba.
Hay que proteger a los más mayores
Si tienes familiares o conocidos en una residencia, o viviendo solos, siempre es recomendable hablar con ellos y estar vigilantes por si hay algún comportamiento extraño cerca de ellos, ya sea de otros familiares, conocidos, o gente empleada. Solo estando vigilantes se puede evitar este tipo de engaños a los más mayores.
Si quieres estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.