Novedades en la movilidad de la ciudadanía desde la Generalitat. El gobierno catalán se está planteando cambiar el confinamiento por comarcas, por uno más laxo determinado mediante las veguerías de Cataluña.
Este planteamiento viene debido a que estos últimos días se ha notado una mejoría en los datos sobre COVID en el territorio catalán, pero sin ser lo suficientemente buenos como para abrir todo el principado.
Otros motivos vienen sobretodo de la comarca del Barcelonès, donde muchos de sus habitantes tienen necesidades muy altas de movilidad a comarcas colindantes, como puede ser el Baix Llobregat o el Vallès Occidental.
El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido explícitamente a la Generalitat que abra la comarca a otras zonas del área metropolitana, alegando que Barcelona y las ciudades colindantes constituyen una de las zonas más densamente pobladas de toda la Unión Europea, y delimitando a esta población a la comarca puede ser muy perjudicial.
Mientras algunos políticos han propuesto esta limitación de movilidad por veguerias, entidades sanitarias han propuesto que se delimite la movilidad por regiones sanitarias, una medida similar en cuanto a la limitación de movilidad pero con algunos cambios en las fronteras de cada zona.
Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.