La campaña #UnÁrbolPorEuropa llega a Granollers

El jueves 25 de marzo se presentó en Granollers el proyecto INTERLACE, un proyecto de cooperación internacional destinado a fortalecer la restauración de ecosistemas urbanos en la Unión Europea y América Latina. La ciudad de Granollers está asociada con Chemnitz (Alemania), el Área Metropolitana de Cracovia (Polonia), el Corredor Biológico Interurbano María Aguilar (Costa Rica), Portoviejo (Ecuador) y Envigado,  que participaron en una de las seis ciudades piloto del proyecto (Colombia). Además, participaron en el proyecto un total de 20 socios de 11 países, incluida el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Granollers recibirá 258.062,50 euros del presupuesto del proyecto para actividades e intervenciones de pequeña escala en el principal ecosistema urbano del Corredor Social y Ecológico del Río Congost, teniendo en cuenta la aportación de la participación de INTERLACE en el foro.

El foro es un trabajo en grupo que involucra a diferentes participantes de la ciudad. El proceso de participación será gestionado por el «City Contact Point», un grupo de trabajo de técnicos municipales dirigido por el ICTA en la Universitat Autònoma de Barcelona. El principal foro de intercambio participativo del proyecto, el denominado «Foro INTERLACE», estará compuesto por unos 30 participantes relevantes, que trabajarán activamente para resolver los desafíos del proyecto en 4 años.

El área de acción prioritaria será el parque fluvial y su espacio circundante, que también se beneficiará de intervenciones para optimizar la prestación de servicios ecosistémicos en el parque fluvial del Congost, es decir, acciones para mejorar las funciones ecológicas del área fluvial, beneficiando así a la ciudad.

INTERLACE cuenta con un presupuesto total de 5.476.165 euros, financiado por la Unión Europea dentro del programa «Horizonte 2020», centrado en el potencial de restauración ecológica para ayudar a resolver los retos a los que se enfrenta la ciudad, como el cambio climático, la salud y el bienestar, personas, desarrollo económico y protección de la naturaleza. El proyecto tendrá una duración de 48 meses y durará hasta septiembre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí