Aparece la Mesa del Agua de Granollers para reclamar su gestión

Debido a la insatisfacción de parte de la ciudadania con respecto a la gestión del agua en Granollers, alrededor de diez entidades han presentado la Mesa del Agua de Granollers, con el objetivo que el ayuntamiento pase a ser el encargado de gestionar el agua de la ciudad, tras 50 años de gestión por parte de la empresa Sorea. Se prevee que la concesión finalice en octubre de este mismo año.

La Mesa del Agua pide «una gestión el máximo de democrática posible» y asegura que ya hay varios ejemplos en otras localidades donde se está tratando este tema. «Tenemos ejemplos cercanos de municipalización del servicio, como Montornès y El Figaró, y de ciudades como Terrassa», expuso Marc Plana en nombre de la Mesa del Agua de Granollers. «La gestión directa es la mejor manera para garantizar que todas las personas tengan un acceso completo», también dijo.

El grupo pretende difundir el modelo de gestión directa y sus beneficios, y pide al ayuntamiento que no abra un nuevo procedimiento de concesión y «velar por que la liquidación del actual contrato se haga de manera justa».

La Autoridad del Agua ha solicitado al Ayuntamiento que contrate consultores de PWACS para investigar la posible liquidación del actual contrato de concesión, cómo evaluar las instalaciones, la inversión en la renovación del oleoducto de fibrocemento y los pros y contras, y que gestione todo el ciclo del agua o solo el suministro de agua. La plataforma asegura que aún no ha accedido a ella.

La Mesa del Agua está formada por ERC, CUP, Podemos, CNT, ANC, Granollers en Transició, RBA Vallesana, la Mesa de la Emergencia Climática, Endavant, Granollers Pedala, Primaries y Granollers En Comú, y admiten la incorporación de nuevas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí