El 31 de mayo de 1938, la aviación del bando nacional bombardeó la ciudad de Granollers, causando 224 muertos, y centenares de heridos y de edificios y estructuras destrozadas. Este episodio de la guerra es poco conocido por su baja escala y no había mucha información, hasta ahora.
El escritor de este proyecto ha anunciado que este año se dedicará a recoger toda la información posible sobre el bombardeo, para luego empezar a sintetizar y redactar el libro en 2022, y tenerlo listo para el año 2023.
El ayuntamiento ha habilitado una página web de contacto para poder dar testimonios sobre el tema, y también un número de whatsapp (sobretodo para enviar audios relacionados al bombardeo). El número de whatsapp seria el 689 652 143, y podréis acceder a la página web haciendo clic aquí.
Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.
La Gala del Comercio otorga a Esteve Banús i Coll el Premio de Honor a…
El fotógrafo ha formado a cerca de 90 personas que, al mismo tiempo, ampliarán el…
Libèlia, el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras y el Encuentro Intergeneracional con el Consejo de…
Será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Roca Umbert de Granollers…
El concejal visitó la ciudad y mantuvo una reunión con el alcalde Barnusell Lo ha…
La gestión del agua, las soluciones energéticas sostenibles y las políticas contra las olas de…