El 31 de mayo de 1938, la aviación del bando nacional bombardeó la ciudad de Granollers, causando 224 muertos, y centenares de heridos y de edificios y estructuras destrozadas. Este episodio de la guerra es poco conocido por su baja escala y no había mucha información, hasta ahora.
El escritor Albert Forns, nativo de Granollers, presentó ayer su proyecto sobre este evento: «Contra l’oblit«, un relato colectivo que recoja declaraciones sobre familiares que sufrieron el evento, imágenes y documentos de archivo, y otros tipos de documentación sobre este acontecimiento.
Una herramienta para recordar el pasado
El escritor de este proyecto ha anunciado que este año se dedicará a recoger toda la información posible sobre el bombardeo, para luego empezar a sintetizar y redactar el libro en 2022, y tenerlo listo para el año 2023.
El ayuntamiento ha habilitado una página web de contacto para poder dar testimonios sobre el tema, y también un número de whatsapp (sobretodo para enviar audios relacionados al bombardeo). El número de whatsapp seria el 689 652 143, y podréis acceder a la página web haciendo clic aquí.
Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.