Una funcionaria de la prisión de Quatre Camins (Roca del Vallès), ha denunciado una presunta agresión sexual que le ha realizado uno de los presos del recinto. Según los datos proporcionados, la funcionaria denunció la agresión a sus superiores, que pusieron al preso en una zona aislada. Posteriormente, lo trasladaron a otra prisión en un régimen más estricto y se ha pasado la denuncia al departamento de justícia.
Según el sindicato de funcionarios de la prisión, las medidas de seguridad actuales son insuficientes, y se ha acusado a la administración pública de «buenismo» con el trato actual de muchos presos.
Avisan que, si bien hay presos por causas menores que son pacíficos y colaboradores, hay algunos presos que son muy peligrosos para el personal de la prisión, y se les está poniendo bajo medidas de seguridad demasiado blandas.
El sindicato ha declarado que este preso en cuestión lleva entrando y saliendo de las cárceles catalanas desde los años 80, y que normalmente ha estado encerrado en régimen de primer grado, es decir, que no se le dejaba libertad dentro del recinto, estando totalmente encerrado.
El preso ha sido ha enviado hacia la prisión de Brians-2, bajo un régimen más estricto, y se ha proporcionado ayuda psicológica a la víctima de la agresión, según ha informado la administración.
Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.
La Gala del Comercio otorga a Esteve Banús i Coll el Premio de Honor a…
El fotógrafo ha formado a cerca de 90 personas que, al mismo tiempo, ampliarán el…
Libèlia, el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras y el Encuentro Intergeneracional con el Consejo de…
Será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Roca Umbert de Granollers…
El concejal visitó la ciudad y mantuvo una reunión con el alcalde Barnusell Lo ha…
La gestión del agua, las soluciones energéticas sostenibles y las políticas contra las olas de…