Sociedad

Nuevos contratos para la AP-2 y la AP-7 por 119,4 millones de euros

Renovaciones en el sector de las autopistas catalanas. El gobierno español ha anunciado la licitación de seis contratos relativos a la conservación y explotación de varios tramos de la AP-2 y la AP-7.

Más especificamente, seria el tramo de la AP-2 entre Zaragoza y el Vendrell y el tramo de la AP-7 de Tarragona a la Junquera. Por tanto, estos nuevos contratos cubrirían unos 375 kilómetros de autopista.

Aparte, hay un contrato establecido concretamente para la gestión del Centro de Gestión de la Vialidad y Operaciones de carreteras de Granollers, que sería vital para la coordinación de estas dos autopistas.

Cabe recordar que este 31 de Agosto se revertirán ambas autopistas al estado español, y por tanto, dejará de haber peajes en estas. Esto significará un gran ahorro para los muchos conductores que pasan por ellas frecuentemente.

Si quieres estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Entradas recientes

Martes 27, reunión ordinaria del mes de enero

El pleno se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del Ayuntamiento de…

23 de enero de 2026

3.000 alumnos realizan la Formación Profesional en Granollers

El incremento de alumnos de FP en los últimos 5 años es del 18,47% En…

15 de enero de 2026

El documental de VOTV «30 dies d’hivern» cierra la conmemoración del 150 aniversario del asalto carlista a Granollers

Presentado por Eloi Vila, está basado en el diario entregado al Archivo de Pere Maspons,…

14 de enero de 2026

Granollers será protagonista de la Gran Salida del Tour de Francia

El Palacio de Pedralbes ha sido la sede de la presentación de los municipios participantes…

12 de enero de 2026

La presentación de propuestas de Presupuestos Participativos de Granollers está abierta hasta el 15 de febrero

Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas de inversión a través de la plataforma virtual o…

8 de enero de 2026

El Page Gregori Camp llega a Roca Umbert

Sábado 3 y domingo 4 de enero, de 17 a 20 horas El primer fin…

5 de enero de 2026