Mag Marín, el padrino del Consejo de los Infantes 2024-25
Un año más la sala de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario del acto de constitución del Consell dels Infants, el órgano de participación ciudadana que tiene como objetivo que los niños de Granollers aporten su visión, sean consultados y escuchados en relación con los temas de la ciudad que les afectan como ciudadanía y se conviertan en partícipes de las decisiones que se toman.
Una veintena de niños y niñas de 5º y 6º de las 16 escuelas de la ciudad forman el Consejo de la Infancia de este curso, algunos de los cuales repiten (los que han comenzado sexto) y otros que se estrenan (los que hacen quinto). Una vez constituido los consejeros y consejeras han explicado que tienen muchas ganas de aportar ideas para hacer de Granollers una ciudad mejor.
La alcaldesa, Alba Barnusell, les ha agradecido su participación y la responsabilidad que tienen de ser la voz de los compañeros y compañeras de la escuela en el Consell.
Una vez al mes el Consell dels Infants se reunirá y trabajará temas como la comunicación y señalización del entorno del río Congost, que ya empezaron el curso pasado. También participarán de nuevo en el CNIAC (Consejo Nacional de Infancia y Adolescencia) .
Mag Marín, el padrino del Consejo de los Infantes 2024-25
Por primera vez el Consell dels Infants tiene un padrino, el Mag Marín. El joven granollerense ha participado en la constitución del Consell haciendo unos juegos de magia y pidiendo a los consejeros y consejeras que sean autocríticos, que tengan autoestima y sean constantes.
A partir de ahora comienzan unos meses de encuentros y trabajo conjunto, compartido y acompañado. Los niños y niñas han recibido antes de marchar la agenda escolar del Medio Ambiente y el Desarrollo 2024-2025.