Esta distinción reconoce la trayectoria y la contribución a la ciudad de Mercè Gasch Riudor, Frederic Roda Fàbregas y Francina G. Ars, y póstumamente, Fermí Puig I Botey y Francesc Campaña I Oliván
Este jueves por la noche, el Teatro del Auditorio Granollers fue escenario de las medallas de la ciudad de 2024, un evento lleno de emoción y reconocimiento con la presencia de familiares, amigos y representantes de diferentes entidades e instituciones de la ciudad, que querían acompañar a los ganadores y pagar. homenaje a su carrera.
La medalla de la ciudad es la mayor distinción honoraria de que el Ayuntamiento de Granoladores de Granoladores otorga a personas y entidades que, con su trayectoria y acciones extraordinarias, se han convertido en un pilar fundamental en el progreso y el bien de la ciudad. Este premio teje un vínculo entre los granoladores y aquellos que, con sus méritos, valores cívicos y dedicación, han elogiado el nombre de la ciudad más allá del nivel local.
En esta ocasión, la junta de portavoces de la Ciudad de Granollers acordó otorgar esta insignia a Mercè Gasch Riudor, Frederic Roda Fàbregas y Francina G.ars, así como, póstumamente, en Fermí Puig I Botey y Francesc Campaña I Oliván. El alcalde de Granollers, Alba Barnusell, explicó que este es un «acto de reconocimiento y admiración» y agradeció la trayectoria y la contribución de todos los ganadores en la ciudad, ya que «Granollers es el reflejo de su gente, una historia colectiva de que escribimos. entre todos y cada uno.
Reconocimiento a una trayectoria de compromiso y dedicación
Por lo tanto, Frederic Roda Fàbregas y Francina G. Ars han recibido este premio por su invaluable contribución a las artes escénicas y la revitalización cultural de la ciudad durante más de 40 años. A través de compañías como La Farinera y Tàbata, e iniciativas como el Teatre de Ponent, han promovido la capacitación y el acceso al teatro para todas las edades, convirtiendo a los granoladores en un punto de referencia teatral. ARS agradeció en su parlamento «a la audiencia que ha estado a nuestro lado en esta aventura que ha durado 40 años» y Roda dijo que se sintió emocionado «al pensar que con las personas con las que compartimos esta medalla en la ciudad 2024 tenemos un cierta referencia y relación.
Mercè Gasch Riudor se ha distinguido por su incansable tarea para promover la lectura y la difusión del conocimiento. Con una carrera de más de 40 años, Gasch fue director de la Biblioteca de Granollers y lideró proyectos clave como la transferencia a Pedrals y el lanzamiento de la Biblioteca Roca Umbert. Su compromiso con la cultura y la asociación lo ha llevado a colaborar activamente con entidades como Agevo y Echo. Gasch quería compartir el premio con todos los colegas en las bibliotecas de Granollers, quienes dijeron que son «el faro de la cultura para la ciudad y la región», diciendo que «mi vida no sería lo que es sin la cultura de los granoladores».
Póstumamente, Francesc Campaña I Oliván ha sido reconocida, por su larga carrera al servicio de la ciudad como policía local en Granollers. Campaña sirvió como jefe del cuerpo durante 21 años, enfatizando su compromiso con la seguridad y la proximidad a la ciudadanía, así como su participación en la media maratón y otras iniciativas municipales. Su hija Marta Campaña, y sus nietos Sergi y Lídia, han recolectado la distinción. Marta Campaña, muy emocionada, le agradeció «por pensar en él, habría estado muy emocionado».
La medalla de la ciudad también fue otorgada por Fermí Puig I Botey, uno de los grandes nombres de la gastronomía catalana. Nacido en Granollers, Puig enfatizó como chef en prestigiosos restaurantes, siempre defendiendo la cocina catalana tradicional y la calidad de los productos locales. Más allá de las estufas, fue un gran diseminador gastronómico a través de libros y medios de comunicación. Su hija Carla Puig agradeció el premio a la familia, diciendo que «los granoladores es la ciudad donde nació mi padre, él es parte de su historia, nos llena de felicidad y sería un orgullo para él».