L’Arrel – Foro de las Adolescencias del curso 2024/2025

25 representantes de todos los centros educativos de secundaria han tomado posesión del cargo y se han comprometido a realizar propuestas para «convertir Granollers en una ciudad mejor»

Este martes 10 de diciembre se ha constituido la Raíz – Foro de las Adolescencias para este curso 2024/2025, el consejo local de participación con chicos y chicas de 12 a 16 años que fomenta la cohesión y el aprendizaje. Un foro de 25 representantes de todos los centros educativos de secundaria de la ciudad.

En el acto han intervenido la alcaldesa, Alba Barnusell, y la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Isabel Llorente. La alcaldesa ha puesto en valor la importancia que tiene la Raíz para la ciudad, y ha destacado que «el objetivo es que los adolescentes puedan aportar ideas y propuestas para hacer de Granollers una ciudad mejor». También ha animado a todos los representantes a trasladar sus sugerencias a través del Grano ya participar, como lo han hecho hasta ahora, en otras iniciativas municipales, como en los Presupuestos Participativos o los actos de lectura de manifiesto del 8 M o del 28 de junio.

Después, los consejeros y consejeras han tomado posesión del cargo y han compartido qué esperan de su participación en la Raíz este curso. Todos ellos destacaron que quieren «dar voz a los adolescentes de la ciudad y hacer propuestas para convertir a Granollers en una ciudad más joven y con más oportunidades». También han asegurado que esperan «consolidar relaciones con los demás miembros de la Raíz, y que el próximo año se organicen tantas actividades para los jóvenes de la ciudad como este año».

Seguidamente, la alcaldesa, Alba Barnusell, ha trasladado a los representantes de la Raíz los encargos para este curso, que implican participar en el proyecto de renaturalización del río Congost y organizar actividades de ocio y ocio para los adolescentes de la ciudad.

Arrel es un proyecto socioeducativo innovador de referencia en Cataluña que trabaja la participación desde la proximidad y la inmediatez, la inclusión, la construcción social y como herramienta educativa y de responsabilidad ciudadana que da voz a los y las jóvenes en los proyectos de ciudad.