Esta red se constituyó en 2016 y consta de 215 pueblos y municipios catalanes.
La Asamblea General de la Red de Alcaldes para la Paz de Cataluña se celebró esta mañana en Granollers. The President of the Catalan Section of Mayors for Peace and Mayor of Granollers, Alba Barnusell, has exposed the importance of the network to work from the municipalism in order to also influence the global area, and the meeting has been constituted the new executive of the Catalan Network of Mayors for Peace, formed by the municipalities of Begues, Caldes de Montbui, La Garriga, La Garriga, Lleida, Lleida, La Garriga, La Garriga, La Garriga, La Garriga. Olèrdola, Sant Boi de Llobregat, Santa Margarida y Els Monjos, Vic y Granollers, nombrado por el ACM y el FMC.
La Asamblea ha servido para establecer el plan de trabajo este año, que conmemora el 80 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto), y también el 80 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial y la liberación de campos de concentración nazis. Las actividades vinculadas a estos eventos están programadas, como una exposición sobre bombardeos atómicos, sus consecuencias y la lucha por prohibir las armas nucleares.
Otra área de trabajo este año son las contribuciones de los municipios en el proceso de trabajo para elaborar el plan maestro del país de paz, promovido por el Foro Catalán para la Paz que estructura las sesiones participativas en torno a cinco ejes temáticos: cultura de paz; Seguridad y justicia; Conflictos, violencia y paz; Amenazas y desafíos globales para la paz; Mujeres, paz y seguridad.
Condenar a la escalada militar de Israel en la tira de Gaza
La Red de Alcaldes para la Paz de Cataluña está trabajando en una declaración de oración a la subida militar de Israel en la Franja de Gaza para solicitar el paro de los bombardeos y que se facilita la entrada de ayuda humanitaria. Esta declaración se publicará el próximo lunes y es una reiteración de la necesidad de encontrar el fin del conflicto en Gaza.