Los alcaldes de ARC viajan a Bruselas para compartir las necesidades del territorio de manera compartida
Una delegación de alcaldes del ARC, la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano de Barcelona, visita esta semana varias instituciones en Bruselas para presentar a las autoridades europeas la necesidad y, al mismo tiempo, las dificultades que los consejos tienen para aplicar algunas de las directivas comunitarias. Al mismo tiempo, también transferirán las demandas que hace la ciudadanía, especialmente en términos de simplificar y mejorar la comprensión de las iniciativas europeas.
El objetivo de este viaje institucional es encontrar complicidad con los interlocutores europeos para mejorar el desarrollo territorial de la región que constituye los nueve municipios del ARC. Durante una visita a Bruselas, los alcaldes tendrán una amplia agenda de reuniones, incluidos problemas como gestión de residuos, seguridad, áreas de baja emisión, movilidad sostenible, política regional y vivienda.
Uno de los hitos de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano de Barcelona es actuar conjuntamente contra el cambio climático y para la calidad del aire, por lo que la delegación catalana se reunirá con los expertos de la dirección circular de la Dirección General de la Dirección General de la Dirección General de la Comisión Europea y de la Mobilidad Neta. También se abordarán otros temas, como resultado de las reuniones con el jefe de la Política de Adquisiciones Públicas y el Comisionado Europeo de Vivienda y Energía, entre otros.
Los alcaldes del arco aprovecharán su visita a Bruselas para reunirse con representantes del Comité de las Regiones de Europa, con la delegación del Gobierno de la Generalidad a la UE, con la delegación del Diputació de Barcelona en Bruselas y con una delegación de Meducones de Catalán.
Los miembros del arco que han viajado a Bruselas son Alba Barnusell, alcalde de Granollers; Marc Castells, alcalde de Igualada; Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell; David Bote, alcalde de Mataró; Mireia Dionisio, alcalde de Mollet del Vallès; Ana Maria Martínez, alcalde de Rubí; Marta Farrés, alcalde de Sabadell; y Juan Luis Ruiz, alcalde de Vilanova I la Geltrú.