Esta es una medida para mejorar el estado de conservación del centro histórico.
La acción, con un presupuesto de aproximadamente 50,000 euros, afecta un área de aproximadamente 6,000 metros cuadrados y se desarrollará progresivamente para minimizar los efectos de las tiendas y los ciudadanos. Hasta la primera quincena de agosto, la Plaza de la Corona, en la Plaza de la Porxada y en las calles Sant Roc, Santa Anna y Anselm Clavé, y en las uniones de Carrer Nou con Portalet y Barcelona.
Los pavimentos en esta área de la ciudad están bajo alta presión por varios factores, como el paso constante de la carga y la descarga de vehículos, el uso intensivo del centro tanto en el día a día como durante el mercado semanal, y el desgaste de los materiales para la acción de la limpieza diaria de carreteras.
El trabajo consiste en reparar el pavimento deteriorado, el reemplazo de piezas rotas o desplazadas y el saneamiento de la base y las rejuntaciones, para reforzar la fijación, la durabilidad de los materiales y evitar los movimientos en el pavimento que pueden causar caídas.
Es una acción para mejorar y conservar el espacio público en una de las áreas más afluencias de la ciudad, como la isla peatonal y las calles del centro, un eje fundamental de la actividad social, cultural y comercial de la ciudad.
El Palau d'Esports acoge esta actividad vinculada al Congreso Internacional de mayo de 2026 El…
Este año, la exposición final de obras tendrá lugar el 28 de mayo de 2026…
La donación de Maragda y Estel·la Estany i Corbera permitirá también la creación del fondo…
Más de 150 adolescentes participaron en una jornada para decidir las propuestas ganadoras en los…
La vía quedará completamente cortada mientras se realizan los últimos trabajos de pavimentación y señalización…
Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas de inversión a partir del 9 de diciembre. Los…