Más de 70 actividades que incluyen cine, música, festivales populares, circo, danza y muchas otras propuestas artísticas
Granollers se está preparando para vivir un verano lleno de cultura. La apertura para unas vacaciones viene con una programación cultural amplia, diversa y de calidad, diseñada para todas las audiencias. Durante los meses de junio y julio, la ciudad se convertirá en un gran escenario al aire libre con más de 70 actividades que incluyen cine, música, festivales populares, circo, danza y muchas otras propuestas artísticas. Las actividades, que durarán 50 días, incluyen desde los festivales y festivales del vecindario tradicionales hasta iniciativas más contemporáneas y participativas.
Verbenas de Sant Joan y festivales importantes en los vecindarios
El programa cultural de verano comienza fuertemente con las celebraciones de las verbenas de Sant Joan y los principales festivales de los vecindarios y también con la celebración de la verbena de Sant Joan en Roca Umbert, donde las organizaciones y las asociaciones de vecinos se unen para dar la bienvenida al verano con la llama de Canigó, la iluminación de la Bonfire, una cena popular y varias actuaciones musicales.
Musik n vive
Una de las apuestas más grandes del verano es el Festival Musik N Vviu, que los 27 y el 28 de junio y el 4 de julio traerá a los grupos de escenarios como Svetlana, Mama Doussha, Tribade, Jazzwoman o U-Burwn & Irie Ites, con la participación de la juventud ignorada, una caída y los diablo de Granollers. Puede consultar toda la programación de Musik n Lives en www.musiknviu.cat.
Cinefreshhh
En julio, CinemaFreshhh volvió a llenar el Parque Torras Villà, con cuatro martes de cine abierto, en una iniciativa consolidada en colaboración con el cine Edison y la Asociación Cultural, que han estado llenando noches de verano durante más de diez años.
¡Este julio, Roca Umbert está abierto x vacaciones!
Los miércoles y jueves, julio Roca Umbert Fàbrica de Les Arts se convierte en el escenario donde puedes disfrutar de las tardes y las noches de verano con actividades de 6pm a 11 p.m. Además de los alimentos, los DJ y el espacio para las tumbonas, habrá dos instalaciones artísticas interactivas: ortografía animada para después de la inundación, de Laura Ginès y Selfematon, de Maria Solà. Los miércoles a las 8pm habrá espectáculos de circo contemporáneos gratuitos con compañías como Joan Català, Sound Circus Company, Sweet Chilli Circus and La Corcoles, y propuestas de payasos, actuaciones, acrobacias, escamas, funambulismo …
Los jueves, también a las 8 p.m., será el día de la música en vivo con conciertos (con un precio simbólico de 3 euros cada uno y la opción de disfrutar de los 4 conciertos por solo 6 euros): la cantante de Mallorcan Maria Hein, con un pop de sensibilidad popular electrónica; Aranese Alidé Sans, con una fusión de tradición occitana, hip-hop y electrofolk; Selva Nua, Grupo Lleida de Pop introspectivo y enigmático; y el Joan Colomo Valladolid, con su estilo juguetón y crítico que mezcla música rock, folk y autora.
Cultura popular
Este verano, la cultura popular también desempeñará un papel principal, con actividades organizadas por la agrupación de Sardanista y los demonios de los granoladores, así como el cierre de los cursos de Toca, que este año se llevará a cabo con una tarde de juegos basados en el imaginario festivo local.
Verano en los centros cívicos
Los centros cívicos estarán presentes en los cuadrados de los vecindarios de los granoladores a lo largo de 25 noches, trayendo espectáculos de animación callejeros para todas las edades, con el festival del festival; ¡así como juegos y actividades para niños, con las propuestas de juego en la plaza!; ¡Y las actividades artísticas para las familias de Crea en la plaza! Un verano lleno de propuestas de aire abierto, para hacer que la comunidad y hacer que la cultura sea accesible.
Además, este verano, cualquiera que lo desee podrá aprender a andar en bicicleta por el Proyecto sobre Rhodes, una iniciativa de la Ciudad de Granollers en colaboración con Granollers Pedala, cuyo objetivo es alentar a todos los niños y jóvenes a acceder y aprender cómo ir en bicicleta, en igualdad de condiciones, así como promover los lugares de granuladores como un lugar y una coexistencia entre vecinos y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia y coexistencia.
En cinco espacios en la ciudad habrá actividades para aprender a andar en bicicleta por la ciudad y también talleres sobre mecánica básica para aprender reparar su propia bicicleta; así como juegos y actividades para niños. Sobre las ruedas se repetirá durante los meses de octubre y noviembre.
Granollers invita a todos a salir y disfrutar de un verano al aire libre, cultural y participativo, donde la ciudad se transforma en una etapa y un punto de reunión.
Puede consultar todo el programa de verano en www.granollers.cat/cultura y en www.rocaumbert.cat.