
El cine Edison ha acogido este miércoles por la tarde el estreno del cortometraje «Un nuevo residente», producido en el marco de las actividades de Octubre +Gran 2025. El corto ha sido creado y protagonizado por los participantes que formaron parte del taller Fez y río, dinamizado por Dusan Tomic.
Más de 300 personas han llenado el cine Edison, que ha contado con la presencia del actor Joan Pera durante su presentación.La sesión ha incluido también el making off del taller, que tuvo una duración total de 20 hy durante el cual los participantes se formaron en lenguaje cinematográfico e interpretativo.
Al término del acto, los protagonistas han explicado su experiencia y han recibido el reconocimiento con el detalle del póster de la película de manos de la alcaldesa, Alba Barnusell.
El corto ha sido producido por Nou Prodigi, la escuela de cine de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Granollers y la Diputación de Barcelona.Las actrices y el actor son: Araceli Orellana, Candela Valencia, Carme Reche, Josefa Moya, Luis Navarro, María Fe Codina, María Rosa Garduño, Rosa Vilà, María Navio.




