Se puede ver en el portal web del Archivo de Imágenes
La película, de 7 minutos 45 segundos de duración, muestra la primera comunión de un grupo de niños del barrio Xarlet de Canovelles, situado en la actual calle Diagonal. Allí, en casitas bajas y barracas, se instalaron numerosas familias inmigradas procedentes del resto del Estado a mediados del siglo pasado. La ceremonia se celebraba en una carpa -el barrio no dispuso de iglesia hasta el año 1962- y la organizaba un grupo de catequistas vinculado a la parroquia de Sant Esteve de Granollers.
Las imágenes muestran los momentos antes de la ceremonia, con la llegada de las familias mudadas para la ocasión, la celebración de la misa -con el maestro Ruera tocando el órgano- y la primera comunión de al menos una veintena de niñas y niños, ellas de blanco y con velo, ellos con americana y corbata.
Coincidiendo con la efeméride, el Archivo Municipal también ha actualizado el catálogo de filmes del Fondo Audiovisual, con la incorporación de los documentales en vídeo y DVD realizados hasta 1999.
El pleno se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del Ayuntamiento de…
El incremento de alumnos de FP en los últimos 5 años es del 18,47% En…
Presentado por Eloi Vila, está basado en el diario entregado al Archivo de Pere Maspons,…
El Palacio de Pedralbes ha sido la sede de la presentación de los municipios participantes…
Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas de inversión a través de la plataforma virtual o…
Sábado 3 y domingo 4 de enero, de 17 a 20 horas El primer fin…