El Consejo General del Consorcio de Educación Especial de Montserrat Montero solicita la integración del Centro en la Red Pública de la Generalitat

La propuesta se acuerda con la Junta Escolar del Centro, Familias y Municipios que representan el consorcio y tiene como objetivo garantizar la mejor atención a los estudiantes y el funcionamiento adecuado del Centro.

El Consejo General del Consorcio de Educación Especial de Montserrat Montero, el organismo administrado por el Centro, compuesto por el Consejo del Condado de Vallès Oriental y el Ayuntamiento de Granoladores, ha acordado hoy solicitar, en el Departamento de Educación, la integración del Centro Educativo en la Red Pública del General de Catalunya, que es el que tiene los Powers en asuntos educativos.

La propuesta está acordada con la Junta Escolar del Centro, las familias y los municipios que representan al consorcio. De esta manera, reafirma el deseo de garantizar la mejor atención a los estudiantes y el funcionamiento adecuado del centro.

Desde 1978, el Centro de Educación Especial Montserrat Montero ha sido una referencia regional en atención educativa y terapéutica para niños y jóvenes con necesidades específicas. Durante años, el Centro fue administrado por una fundación privada. En 2008, frente a serias dificultades económicas y de gestión, el Ayuntamiento de Granoladores asumió su propiedad para garantizar la continuidad y la calidad del servicio. Para apoyar la financiación, se creó un consorcio con el Consejo del Condado de Vallès Oriental, como un ejemplo de colaboración intermunicipal. Un modelo, que desde 2015, ha sido inadecuado para garantizar el financiamiento y la operación ordinaria de la escuela y requiere la participación de la Generalitat.

The school serves around 135 students, currently from the municipalities of Aiguafreda, l’Ametlla del Vallès, Bigues i Riells, Caldes de Montbui, Campins, Canovelles, Cànoves and Samalús, Cardedeu, Figaró-Montmany, Fogars de Montclús, Les Franqueses del Vallès, La Garriga, Granollers, Granollers, Granollers, Granollers, Gran MontoNnès del Vallès, Montseny, La Roca del Vallès, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Celoni, Sant Esteve de Palautordera, Pere de Vilamajor, Sant Eulàlia de Ronçana, Santa Mara, Santorder, Santorder, Santa, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa, Santa Mara, Santa Mara, Santa Mara, Santa, Santa Mara, Santa Maria, Santa, Santa, Santa, Santa, Santa, Santa Mara, Santa, Santa, Santa, Santa, Santa, Santa. Tagamanent, Vallgorguina, Vallromanes, Vilalba Sasserra y Vilanova del Vallès.