Los niños sugieren hacer más carriles para bicicletas y más conectados, haciendo de los granoladores una ciudad más verde y creando una campaña de sensibilización para que se encuentre con una respuesta.
El Consejo de Niños de Granollers, que consta de unos treinta estudiantes de estudiantes de quinto y sexto grado de todas las escuelas en Granollers, ha terminado un curso muy intenso con una audiencia pública en la sala plenaria del Ayuntamiento el miércoles 4 de junio de la tarde.
Este organismo de participación ciudadana apunta a que los niños de los granoladores proporcionen su visión, sean consultados y escuchados en relación con los problemas de la ciudad que los afectan como ciudadanía y se convierten en parte de las decisiones que se toman. En este sentido, y recolectando las órdenes realizadas por el alcalde al comienzo del curso, los miembros del consejo han llevado a cabo varias actividades centradas en la conciencia sobre el medio ambiente y la biodiversidad local.
Los hijos del Consejo, en colaboración con la raíz de las adolescencias, han estado involucrados en el Proyecto de Renaturación de Renaturada de Congost y han trabajado en la definición y creación de nuevas señalizaciones alrededor del río. Este fue un proyecto de continuidad el año pasado y, sobre todo, se han centrado en validar las propuestas técnicas del Ayuntamiento.
Además, el 7 de mayo de la mañana, el Consejo también participó en una sesión intergeneracional en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers, en el marco del proceso participativo del Proyecto de Natura de Connecta Congost. A lo largo de la mañana, se hicieron varios grupos de trabajo para reflejar y acordar ideas para definir cómo debería ser la transformación verde de los granoladores. Esta es la primera reunión intergeneracional en la que participaron los tres consejos municipales: el Consejo de Niños, el foro de la raíz adolescente y el foro de los ancianos.
A lo largo del curso, el Consejo de Niños se ha reunido seis veces; Ha colaborado con el CNIAC, el Consejo Nacional de Niños y Adolescentes de Cataluña; Ha participado en los eventos navideños en la ciudad, acompañando a la página de Gregory para todas las escuelas primarias, y ha realizado varias propuestas para mejorar la ciudad. Los niños también recibieron una visita de Mag Marín, con quienes han reflexionado sobre conceptos como perseverancia, autoestima y autocrítica, así como el compromiso social y el respeto por los demás.
Entre las principales propuestas para la ciudad, enfatizan la mejora de los carriles para bicicletas y están bien conectadas; mejorar la planificación de las obras para que no hay tantos para coincidir; Haga una campaña de concientización para responsable de la ciudadanía y todas las propuestas para transformar los granoladores en una ciudad más verde.