Del 4 al 14 de febrero habrá una programación variada con todos los personajes del Carnaval
El baile de gitanas, recuperado hace 16 años, abrirá la programación el 4 de febrero con más bailadores que nunca, 190, entre las 80 parejas inscritas y la participación de niños por primera vez, una treintena. Ya hace meses que aprenden los bailes y ensayan de manera regular con la maestría de la Colla de Gitanes y el Esbart Dansaire de Granollers.
El edicto del Rey Carnestoltes dictará cómo debe ir vestidos los niños cada día durante la semana del 5 al 9 de febrero. El Ayuntamiento ha suministrado material didáctico a las guarderías para que puedan preparar su participación en eventos como la ofrenda de huevos o el entierro de la Sardina.
El Jueves Lardero, el jueves día 8, llegará el Rey Carnaval al Palacio de Can Solda en un pasacalle amenizado por la charanga Los desmadrados y se leerá el pregón y se ofrecerá una cata de la tortilla del Abad. El viernes día 9, el alumnado de las escuelas hará la ofrenda de huevos en el Carnaval y este personaje, que estará en pleno reinado, dará un paseo por calles del casco histórico.
El sábado 10 será el día del pasacalle y el baile de swing que organiza Lindy Frogs; del pasacalle y el baile de disfraces infantil, con la actuación de Landry el rumbero; y del Carnaval en la fábrica, con un concierto de Mosaico y la actuación de un Dj, bajo la organización de Jovent Ignorat, en la Sala Nau B1 de Roca Umbert Fábrica de las Artes.
El domingo 11 de febrero será el día de la Rúa de Carnaval, que seguirá el recorrido ya consolidado de c. de las Tres Torres, av. Francesc Macià, c. de Alfons IV, pl. de la Corona, c. de San Roque y pl. del Porche. Las comparsas se pueden inscribir en la rúa en Granollers.cat/carnaval, donde también encontrarán la normativa de participación.
Después de tantos días de desenfreno, el día 14, Miércoles de Ceniza, tocará hacer el velatorio del Carnaval en el Palacio de Can Solda, un pasacalle de luto para despedirlo, la lectura de los Versots a cargo de la Vella Quaresma y la cremación del Carnaval. A partir de aquí, tal y como marca la tradición, la Vieja Cuaresma será quien mandará. Este año, la Vella Quaresma lucirá vestido nuevo, hecho por la diseñadora granollerina Mar Aumedes, del Taller Sarandaca.
Más información y programa detallado en www.granollers.cat/carnaval
Abra el punto de información +grande, el nuevo servicio de información y atención para los…
Los trabajos del proyecto comenzaron en mayo de 2024 y se espera que se complete…
Esta semana se ha comenzado el trabajo para renovar la pintura de carreteras desde varias…
Esta semana se ha comenzado el trabajo para renovar la pintura de carreteras desde varias…
La llamada se abre a los proyectos y experiencias actuales vinculados al lema del Congreso…
En la víspera de la diada, el porxada alberga la actuación de los Esbart Dansaire…