Los tres acuerdos han sido aprobados hoy, 1 de julio, en la Junta del Gobierno Local.
Adaptación y reforma de la nueva guardería canguro
El Ayuntamiento de Granollers ha aprobado el proyecto de extensión y renovación del edificio municipal Espai Cangur para transformarlo en una nueva guardería municipal. El nuevo centro, con capacidad para 60 lugares, inicialmente ofrecerá hasta 53 lugares para niños de 1 a 3 años, una actuación que responde al aumento de la demanda.
El proyecto, con un presupuesto de 692,978 euros, proporciona una acción integral de reformas arquitectónicas y funcionales del edificio ubicado en Roger de Flor Street, 127, en la esquina con Enric Prat de la Riba, un espacio que ya había organizado una guardería hasta 2012.
Inicialmente, la nueva escuela tendrá un grupo para niños de 1-2 años (I1) y dos grupos para niños de 2-3 años (I2). Los nuevos baños también se habilitarán en cada aula, una sala de usos múltiples, una cocina renovada y espacios administrativos, así como espacios adaptados para servicios y familias, como vestuarios y baños accesibles. Además, se creará un nuevo acceso con RAMP a partir de la calle Prat de la Riba, que garantiza la accesibilidad completa.
El equipo tendrá un área construida de 426.51 m², y el trabajo se ejecutará dentro de un período estimado de 10 meses, después de completar los procedimientos de licitación. El nuevo centro estará ubicado en un entorno rodeado de instalaciones educativas, deportivas y culturales, y accesible por el transporte público y privado.
Con este nuevo equipo, el Ayuntamiento fortalece la red municipal de guardería y responde de manera proactiva a las necesidades educativas emergentes, con un proyecto sostenible, inclusivo y diseñado diseñado para crecer con la ciudad.
Instalación de un ascensor en el Auditorium Theatre en Granollers
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de una de las principales instalaciones culturales de la ciudad, el proyecto ha sido aprobado para la instalación de un nuevo ascensor en el Auditorium Theatre en Granollers. La acción tiene un presupuesto de poco más de 186,000 euros y un período de ejecución de aproximadamente 6 meses.
El nuevo ascensor podrá llegar a ocho personas y conectará la planta baja con el primer piso del vestíbulo principal, facilitando el acceso a las áreas superiores de la placa. Se construirá en un espacio adyacente a la fachada, diseñada para integrarse con la arquitectura original del Auditorium Theatre, diseñado por el arquitecto Josep Maria Botey (1990).
Renovación de vestuarios en el primer fútbol de mayo
El proyecto de reforma integral de los vestuarios y la construcción de un nuevo almacén de equipos deportivos en el primer campo de fútbol de mayo, con un presupuesto de aproximadamente 600,000 euros, tiene como objetivo modernizar y adaptar las instalaciones a las necesidades actuales de los usuarios y los equipos.
La acción proporciona la redistribución y extensión de los vestuarios actuales, mejorando su distribución interior y accesibilidad. En la planta baja, se construirá un nuevo almacén de equipos deportivos, accesibles desde el campo, y el almacén existente se reformará para ubicar el nuevo conserje y la nueva enfermería.
Esta acción es parte de las diversas reformas que el Ayuntamiento de Granollers planea hacer con el objetivo de modernizar las instalaciones deportivas de la ciudad, haciéndolas más accesibles y eficientes. Las obras, con una duración de nueve meses, se realizarán en tres fases para garantizar la continuidad del servicio.
Los tres acuerdos han sido aprobados hoy, 1 de julio, en la Junta del Gobierno Local.