Su hija, Montserrat Mas, ha donado un conjunto compuesto por imágenes, películas, documentos y objetos.
El archivo municipal tiene una nueva colección documental, producida por Joan Mas Marquès (Barcelona, 1903 – Granollers, 1996), experto comercial y propietario de la antigua Mas de la Porxada Cereria, después de su hija, Montserrat Mas Codina, ha donado Es a la ciudad. Estamos hablando de un set que cubre los años 1900-1999 de aproximadamente 14,500 imágenes, en papel, negativos y placas de vidrio; 13 películas en formato Super 8; 1’2 medidores lineales de documentos y varios objetos relacionados con la actividad personal, profesional y asociativa del productor.
Joan Mas fue un gran admirador de la fotografía y junto con Joan Canal Pasqual, Joan Font Domènech y Joan Guàrdia solicitados, también fanáticos y cuyas colecciones fotográficas se conservan en el archivo, integraron el grupo de cuatro Joans, quien Numerosas exposiciones organizadas. Fue presidente de Photo Film Vallès, una entidad activa entre 1950-70, que promovió concursos y muestras fotográficas.
El desglose del nuevo Fondo Personal ahora ingresado incluye 8,500 negativos de 1935 a 1992, 22 álbumes fotográficos con aproximadamente 6,000 imágenes de 1900 a 1994, y más de 600 postales de Granollers, Cataluña y otros lugares del mundo. Con respecto a la documentación textual, hay 0.5 medidores lineales de documentos vinculados al negocio familiar de La Cerria; con entidades como Photo Film Vallès; y otros documentos personales y familiares, como los recuerdos de 1925, por Penya Alhambrina de Granollers, así como 0.7 Maters de publicaciones lineales, con libros escolares desde el comienzo del s. XX, y materiales relacionados con granoladores y fotografía.
La donación del Fondo, formalizada contractualmente, significa que el Ayuntamiento asume su conservación y custodia, la descripción para facilitar su investigación y su difusión pública.