Durante la reunión, han hablado sobre temas clave para la ciudad que requieren la complicidad del gobierno del país
Durante la reunión, que tuvo lugar esta tarde en el Palau de la Generalitat, el alcalde Barnusell ha transferido al presidente Illa algunos de los problemas clave para la ciudad que requieren la complicidad del gobierno del país, como la extensión del parque de viviendas públicas y la construcción de una residencia para el anciano.
La promoción de viviendas de alquiler asequibles es uno de los objetivos prioritarios de este mandato para el gobierno municipal. Por esta razón, las alianzas son esenciales para avanzar en proyectos conjuntos, como la promoción de 57 viviendas en el distrito Ledoner, que el Generalitat comenzará a construir este año en una parcela de propiedad municipal. Es un ejemplo de los buenos resultados de la colaboración entre las administraciones, un camino que continúa explorando, por lo que el Ayuntamiento se puso a disposición del Generalitat 8,000 metros cuadrados de tierra donde se pueden hacer 200 nuevos pisos.
Con respecto a la construcción de una residencia para los ancianos, el alcalde recordó que este es un tema que ha estado funcionando durante años y que el Ayuntamiento ya ha tomado las medidas necesarias: ha puesto a disposición del Generalitat una parcela, ubicada en el centro de la ciudad, donde puede construir un edificio con capacidad para aproximadamente cien lugares de residencia y 32 Center. Para llevar a cabo el proyecto, se debe financiar el financiamiento de la Generalitat, para las obras y para organizar gran parte de los lugares.
En el campo educativo, el alcalde ha transferido al presidente la necesidad de tener un nuevo centro de capacitación vocacional en el campo de la salud en la ciudad. Finalmente, la reunión también sirvió para resaltar la necesidad de tener la complicidad de Generalitat en otros proyectos que dependen del estado, como la cobertura de la sección central de la línea ferroviaria R2 y el desarrollo urbano en el entorno de la estación de tren del Granollers Center.