El proyecto involucra las paredes, los toboganes, los portales, la torre redonda y los elementos de iluminación y señalización de los granoladores medievales
El trabajo ha comenzado esta semana, que tiene un período programado de siete meses y se llevará a cabo simultáneamente en varios puntos. A lo largo del proyecto, el acceso a los vecinos estará garantizado para sus hogares y las tiendas en el área.
El lunes, la infraestructura necesaria para la rehabilitación comenzó a implementarse. Parte de la Plaza de Can Trullàs ha sido ocupada como un espacio de suministro general del material y se han instalado las casas de construcción. Por esta razón, algunos puestos en el mercado semanal el jueves han sido reubicados. Este cambio permanecerá hasta que se complete el trabajo.
También ha habido espacios complementarios del trabajo entre la Escuela de Trabajo Municipal y la Escuela Salvador Llobet, donde habrá los materiales más pesados, y se ha ocupado un espacio en la Plaza de Maluquer I Salvador.
Los arqueólogos han comenzado el primer trabajo en propiedades privadas donde hay evidencia de que bajo las paredes actuales puede haber un muro oculto. Las primeras degustaciones se llevan a cabo en la sección de pedrals de lata y en la parte este del deslizamiento de Sant Cristòfol. Al mismo tiempo, las degustaciones comenzarán en algunas secciones del pavimento. También comenzarán las obras de urbanización del deslizamiento de la constancia.
Proyecto para mejorar el itinerario turístico y cultural de las paredes
Para mejorar el lado turístico y cultural del todo, el proyecto incluye varias acciones, como la creación de una señalización homogénea y atractiva, que permite acompañar a los visitantes en su ruta.
Se lanzará una plataforma digital de las paredes, que recopilará la información actualizada en todo el proyecto, incluido un banco de fotos del antes, durante y después de las obras. Del mismo modo, se implementarán medios digitales para facilitar la interpretación, difusión y accesibilidad al conocimiento técnico del muro, como guías de audio, visitas virtuales e itinerarios gamificados, que permitirán descubrir la historia medieval de la ciudad de una manera fácil y agradable.
También trabajaremos en una oferta diversificada de visitas guiadas y autoguiadas, con la pared como un hilo común. El objetivo es ofrecer una propuesta global y accesible para todas las audiencias.
El proyecto está financiado por el plan de recuperación, transformación y resiliencia de los fondos de la próxima generación de la Unión Europea y tiene un presupuesto total de 2,899,471 euros, de los cuales 2.533,425 corresponden al trabajo.
Este proyecto ha sido 100% subsidiado por el programa para mejorar la competitividad y la promoción del patrimonio histórico con el uso turístico, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRIT), financiado por la Generación Europea.
Esta semana se ha comenzado el trabajo para renovar la pintura de carreteras desde varias…
Esta semana se ha comenzado el trabajo para renovar la pintura de carreteras desde varias…
La llamada se abre a los proyectos y experiencias actuales vinculados al lema del Congreso…
En la víspera de la diada, el porxada alberga la actuación de los Esbart Dansaire…
En Granollers, 8,518 estudiantes han comenzado el curso entre niños, educación secundaria primaria y obligatoria.…
La inscripción comenzará el 8 de septiembre a las 4pm El curso 2024-2025 llega a…