Cincuenta estudiantes participan en los cursos de colocación de empleo y capacitación para jóvenes

Los programas promueven la inserción laboral y la continuidad de la capacitación entre 16 y 21 años

Este martes, el cierre de la 19ª promoción de estudiantes de los programas de capacitación e inserción, Plan Transition to Work (PFI-PTT), en la sala de Tarafa Francesc. Los cursos, organizados por el Ayuntamiento de Granoladores y el Departamento de Educación, permiten el primer nivel de calificación de los estudios de capacitación vocacional y están dirigidos a jóvenes entre las edades de 16 y 21 años que no han completado la educación secundaria obligatoria.

Estos cursos preparan a los estudiantes para varios perfiles profesionales. Este año, un total de 48 estudiantes han participado en los programas PFI-PTT: 13 estudiantes han completado el curso de Asistente de Fabricación Mecánica, 15 estudiantes El Asistente en Centros de Salud y 14 estudiantes han completado el Asistente de Comercio y Servicio Público.

De los 48 estudiantes, 42 han completado los programas PFI-PTT, 36 se han registrado previamente en un ciclo de capacitación de grado medio el próximo año, y 6 se han realizado en otras formaciones y reciben apoyo del servicio de orientación académica y profesional. Además, 4 estudiantes comenzarán a trabajar en el verano a través del programa de pasantías en varias empresas, con las PFI que facilita la continuidad de la capacitación dentro de la capacitación vocacional, así como el aprendizaje de las competencias profesionales necesarias para el mundo del trabajo.