Estudiantes mediadores de los Institutos Celestí Bellera, Antoni Cumella, Educem, la Escuela de Trabajo Municipal y la Escuela Anna Mogas reflexionan sobre la mediación
Este viernes 16 de mayo, se celebró la séptima reunión de mediación escolar, en el Palacio Deportivo Granollers. 92 estudiantes de cinco centros educativos en la ciudad han participado en el proyecto de mediación entre los compañeros: los Institutos Celestí Bellera, Antoni Cumella, Educem, la Escuela de Trabajo Municipal y la Escuela Anna Mogas.
Los estudiantes han compartido sus experiencias y compartieron los proyectos de mediación de cada centro. Un espacio para reflexionar sobre el papel del mediador, en el que se ha hecho un gymkhana con actividades sobre cómo generamos confianza, empatía, escucha, neutralidad y cohesión en el proceso de mediación. El día ha culminado en compartir los 8 grupos y la entrega de diplomas por parte de los concejales a los estudiantes que este año han realizado la capacitación para ser mediadores y mediadores en sus institutos.
Las reuniones de mediación escolar comenzaron en 2017, promovidas por el Servicio de Mediación Comunitaria de la Ciudad de Granollers junto con los tres centros educativos que participaron inicialmente en el proyecto: el Instituto Celestí Bellera, la Escuela Municipal de Trabajo y Educem, y luego los Institutos Marta Estrada, Antoni Cumella y la Escuela Anna Mogas se han agregado este año. El objetivo de las reuniones es promover la mediación escolar y las prácticas de restauración en nuestra ciudad y establecer contactos entre los centros educativos que tienen el proyecto de mediación entre pares.