Visita de estudio e intercambio de una delegación de municipios palestinos en Granollers

La gestión del agua, las soluciones energéticas sostenibles y las políticas contra las olas de calor han sido los principales temas tratados

Este miércoles, 8 de octubre, el Ayuntamiento ha recibido a una quincena de técnicos de la Asociación de Municipios Palestinos y de diversas localidades de Cisjordania (Ramallah, Hebrón, Nablus, Belén, Jericó, entre otras), que han realizado una jornada de trabajo en Granollers. El encuentro se celebró en el marco de una estancia formativa sobre planificación estratégica, sostenibilidad y resiliencia que realiza la delegación palestina, organizada por la Asociación de Ciudades y Gobiernos Unidos (CGLU).

Durante la jornada, los representantes de las ciudades palestinas y técnicos y técnicos del Ayuntamiento de Granollers han compartido algunos de los principales retos en sus territorios y también las soluciones que están implementando para afrontarlos. La lucha contra la sequía y la gestión del agua, los proyectos de energías renovables y también las estrategias para la lucha contra el calor extremo han centrado los debates.

La jornada también ha servido para conocer cómo los municipios de Cisjordania trabajan con visión estratégica para mejorar sus ciudades y la vida de la ciudadanía en duras condiciones de empleo y violencia y con un bloqueo que no les permite la movilidad y conexión con los territorios que les rodean. La visita finalizó en el Pol Medioambiental de Can Cabanyes, donde el personal técnico del Ayuntamiento de Granollers explicó los proyectos de renaturalización y de la estación de agua regenerada.