Trece nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Granollers

Con el objetivo de reforzar la unidad de policía de proximidad

A partir de este lunes 2 de diciembre el cuerpo de la Policía Local de Granollers dispone de 10 nuevos agentes, a los que se sumarán otros tres policías a principios del próximo año para cubrir las plazas vacantes que hay actualmente, reforzar la presencia policial en la calle y poder consolidar la plantilla con un total de 97 agentes. Con las incorporaciones de los nuevos agentes se refuerza la unidad de policía de proximidad con tres efectivos y se garantiza una mayor presencia a pie por los diferentes barrios de la ciudad.

La consolidación de la plantilla permitirá reforzar la unidad de proximidad, reactivar la unidad de motoristas con cuatro efectivos, destinados a labores especializadas de control del tráfico y circulación. Esta unidad dispondrá, próximamente, de dos motocicletas eléctricas para dar prioridad a la sostenibilidad y el mantenimiento del medio ambiente.

Los 10 agentes incorporados, tres son mujeres. Se trata de la primera convocatoria que introduce la cuota de reserva de plazas para mujeres, tal y como establece la disposición adicional octava de la Ley 16/1991, de 10 de julio, de las policías locales.

Por otro lado, está previsto que el próximo año se hagan obras de mejora en la planta baja de la comisaría de la Policía Local de Granollers.