Se renueva el pavimento de la calle de Anselm Clavé frente al Museo de Granollers

Las actuaciones comienzan el 15 de julio y se alargarán un máximo de tres semanas

El próximo 15 de julio comienzan las obras de renovación del pavimento en el tramo de la calle de Anselm Clavé justo enfrente del Museo de Granollers. La actuación implicará la retirada de las losas negras actuales y su sustitución por un nuevo pavimento de resinas que simulará el tamaño, color y textura de las losas retiradas, para mantener la coherencia visual. Los trabajos, que se alargarán un máximo de tres semanas, suponen una inversión de 90.145€, con el objetivo de mejorar el pavimento y la seguridad de los peatones. 

Las obras empezarán con la retirada de las losas existentes los días 15 y 16 de julio. Las que estén en buen estado se limpiarán y guardarán para futuros usos. A continuación, el día 17 se asfaltará la base del nuevo pavimento y se retirará todo el material y maquinaria al final de la jornada para minimizar las afectaciones y no interferir en el mercado municipal del jueves. Y, por último, a partir del 22 de julio y hasta el final de las obras se colocará el nuevo pavimento de resinas. 

Los jueves, los trabajos de renovación del pavimento quedan parados por la celebración del mercado semanal.

Durante los trabajos, la zona afectada estará señalizada y cerrada para garantizar la seguridad de los peatones. El tráfico de vehículos quedará restringido en el tramo de la calle de Anselm Clavé, entre la plaza de la Corona y las calles Nou, Josep Umbert. Se mantendrá un paso peatonal y se podrá acceder a las viviendas ya los comercios en todo momento, a la vez que no afectará al desarrollo del mercado municipal de los jueves.