Esta medida busca garantizar la seguridad y la convivencia tanto de los peatones como de los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal
Desde su entrada en vigor, en enero de 2021, de la Ordenanza municipal de circulación de peatones y vehículos de Granollers, y de su modificación, en mayo de 2022, en que los patinetes eléctricos pasaron a ser considerados vehículos y , como tal, no pueden circular por las aceras y otras zonas de prioridad peatonal, se han interpuesto un total de 600 sanciones por infracciones del reglamento.
El Ayuntamiento también ha desarrollado una campaña de información y sensibilización a los usuarios de los patinetes eléctricos que, junto con las sanciones, contribuyen a garantizar la seguridad y la convivencia tanto de los peatones como de los usuarios de los patinetes eléctricos en todo el espacio urbano.
Toda la información de la campaña de sensibilización, así como la normativa aplicable a la circulación de los vehículos de movilidad personal, se pueden consultar en la página web granollers.cat/patinets. También existe un apartado de preguntas frecuentes para resolver todas las dudas.
Principales consideraciones de la normativa de circulación de los patinetes eléctricos
Los ámbitos de circulación de estos VMP son:
La normativa establece también las infracciones previstas que pueden ir entre los 100 y los 1.000 euros. Los padres/madres o tutores legales tendrán que responder por las infracciones de las personas menores de 18 años.