Las obras de pacificación y mejora de las calles alrededor de la Avenida Sant Esteve comienzan

La acción mejora la movilidad, reduce la velocidad del tráfico y promueve la seguridad y la prioridad de los peatones

El 29 de septiembre, el trabajo comenzará a pacificar el tráfico y la mejora de las calles alrededor de la Avenida Sant Esteve, en particular de las calles de Alfonso IV, Bishop Grivé, Sant Josep de Calassanç, Palaudarias y Foment.

Las acciones planificadas se centran especialmente en las uniones, donde se construirán aceras y altos pasos para promover la seguridad y la prioridad de los peatones. Además, los cambios de tráfico se llevarán a cabo dentro de esta isla de las calles, así como en la calle Foment, que eventualmente tendrá un doble sentido de circulación entre Avenida Sant Esteve y Alfonso IV Street.

Esta modificación de la carretera también implica la adaptación de los semáforos al cruce de Foment Street con Alfonso IV y Avenida Prat de la Riba, por lo que se planea la renovación de los semáforos y el cableado. Paralelamente, para completar la acción, se renovará el área de asfalto de toda el área de intervención.

Las obras se realizarán en cuatro fases para reducir el daño al vecindario y al tráfico. Cuando enciende un cruce, las calles afectadas se cortarán y se dirija doble para permitir el acceso a Ford, y en algunos casos, algunas áreas de contenedores deberán moverán.

Primera fase de las obras

Por lo tanto, a partir del 29 de septiembre, el cruce de Sant Josep de Calassanç se actuará con Bisbe Grivé para construir aretes en las aceras en el lado sur. Durante el trabajo de esta fase, los vehículos que bajan por Sant Josep de Calassanç tendrán que girar a la derecha por el obispo Grivé y la sección de la calle Sant Josep de Calassanç a Foment Street tendrán una doble sensación de circulación, poder entrar y dejar desde Foment.

En esta primera fase, también se realizará la unión de Foment Street con Palaudarias, para mover el cruce de peatones al lado este de la unión. En esta sección, no habrá corte de tráfico.

Se espera que las obras duren tres meses y serán administradas por la empresa de construcción Eurocatalana Works and Services, con un presupuesto de 335,929.52 euros.