La circulación de trenes en la línea R3 entre Parets del Vallès y la Garriga se restablecerá el 4 de febrero

El paro, desde el pasado 12 de octubre, se ha realizado con motivo de las obras de desdoblamiento de las vías de ferrocarril

Adif tiene previsto restablecer la circulación ferroviaria de la línea R3 de Cercanías entre Parets del Vallès y La Garriga el próximo domingo 4 de febrero. Se aprovechará la noche del 3 al 4 de febrero, un fin de semana con menor pedida, para restablecer el servicio y realizar pruebas. La circulación de trenes en este tramo ha sido interrumpida desde el pasado 12 de febrero debido a las obras de desdoblamiento de 17,1 km de vías de ferrocarril a cargo de Adif, en el marco del plan Transformem Rodalies, para mejorar el servicio y reducir el tiempo de los recorridos. Un proyecto históricamente reclamado por el territorio.

Las obras son parte de esta renovación integral de la línea R3 y han incluido la duplicación de la vía, la adaptación de estructuras, la construcción de pasos inferiores y superiores, renovación de sistemas de electrificación y seguridad, así como mejoras en estaciones como Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y la Garriga. También se ha realizado la adecuación de la playa de vías, la renovación de la superestructura de la vía, y obras civiles para nuevas instalaciones.

En el caso concreto de la estación de Granollers-Canovelles, se ha construido la estructura de paso inferior para peatones entre andenes que se acondicionará en la próxima fase de las obras. También se han dado nuevos pasos inferiores a Granollers para conectar las zonas urbanas a ambos lados de las vías del ferrocarril.

El servicio de autobuses alternativo habilitado por Renfe para cubrir el tramo fuera de servicio funcionará hasta el sábado 3 de febrero.

La duplicación de la vía supondrá una inversión de 155 millones de euros y recibe financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.