Más de 150 adolescentes participaron en una jornada para decidir las propuestas ganadoras en los ámbitos de valores, salud, arte, conocimiento, ocio y fiesta, con un presupuesto de 12.000 euros
Este domingo, 30 de noviembre, el Foro-Raíz de la Juventud y el Ayuntamiento de Granollers han organizado la primera edición de la Asamblea de la Juventud de Libèlia en el Pabellón Municipal de Deportes. Unos 150 jóvenes de entre 12 y 16 años, que viven o estudian en Granollers, han participado en este nuevo espacio de participación donde han elegido algunas de las actividades que se desarrollarán, desde el servicio Juventud y Educación, a lo largo de 2026. Propuestas ganadoras
Tras un periodo de recogida de propuestas, los adolescentes que asistieron a la Asamblea de Jóvenes presentaron, debatieron y votaron los quince proyectos recibidos, agrupados en las tres áreas o magisterios de Libèlia.
Las trece propuestas ganadoras fueron: Magisterio de Valores y Salud (4.000 euros)
Máster en Artes y Conocimientos (4.000 euros)
Máster de Ocio y Fiesta (4.000 euros)
Durante la Asamblea de Jóvenes, todas las propuestas fueron presentadas y deliberadas en diversas mesas de consenso, facilitadas por los adolescentes del Foro de Jóvenes Raíz, quienes facilitaron el debate y análisis de cada propuesta.
El proceso de votación constó de dos fases. En primer lugar, cada mesa ha llegado a un convenio colectivo para repartir sus «libelis» entre las propuestas mejor valoradas de cada facultad. Y, posteriormente, cada joven votó individualmente, asignando cinco monedas (del 1 al 5) a las cinco actividades que consideraba prioritarias para formar parte de Libèlia 2026, independientemente de la profesión docente.
Una vez finalizado el proceso de votación, los jóvenes se dirigieron a almorzar a la Nau B1, donde se celebró una fiesta y se dieron a conocer las propuestas ganadoras que se llevarán a cabo a lo largo de 2026.








