La 40ª edición de las Jornadas Culturales de las Personas Mayores de Granollers concluyen con gran éxito de participación

El Consejo de las Personas Mayores evoluciona hacia el nuevo Foro de las Personas Mayores, un espacio deliberativo más dinámico, participativo e inclusivo

Las 40 Jornadas Culturales de las Personas Mayores, celebradas del 3 al 8 de junio en Granollers, han concluido con gran asistencia de participantes y una valoración muy positiva por parte de las personas mayores, el Ayuntamiento, la Coordinadora de Personas Mayores y las diversas entidades organizadoras. A lo largo de una semana se ha podido disfrutar de una veintena de actividades culturales, lúdicas y saludables, que se han convertido en un espacio de encuentro y de reivindicación del envejecimiento activo y saludable.

Las jornadas empezaron con el acto de inauguración y una exposición de trabajos manuales en el Casal Cívico Granollers Centre, seguida de una semana llena de actividades como charlas culturales, teatro, cine, conciertos, espectáculos de variedades, clases de txikung, gimnasia, baile online, así como el popular paseo junto al río, el encuentro de corales y de encajeras, el baile de sardanas con la Cobla Berga Jove o la visita inmersiva a la Térmica de Roca Umbert.

Foro de las Personas Mayores

Una de las novedades de este año ha sido la celebración de un plenario abierto del Consejo de las Personas Mayores, que ha destacado la importancia de evolucionar hacia un nuevo modelo más dinámico, participativo e inclusivo, que se adapte a los nuevos retos de las personas mayores. Así, el nuevo Foro de las Personas Mayores representa un cambio significativo en la visión de este espacio de participación que hace hincapié en la diversidad de perspectivas y experiencias.

El nuevo foro representa un compromiso con un proceso democrático y participativo, en el que las voces de todas las partes interesadas son valoradas y tenidas en cuenta en la toma de decisiones municipales. Un espacio participativo que reduce las diversas entidades, recursos públicos y privados que trabajan a favor de las personas mayores, y que se convierte en un órgano deliberativo del Ayuntamiento de Granollers, que recogerá las inquietudes y propuestas de la ciudadanía, para poder seguir dando prioridad a las políticas de personas mayores y envejecimiento activo, con el objetivo de mejorar la dignidad, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Las Jornadas Culturales de las Personas Mayores se consolidan un año más como un espacio de encuentro, de disfrute, de reflexión, que favorece la relación, la integración, la participación y el bienestar de las personas mayores en nuestra ciudad.