Cataluña se convertirá en epicentro mundial de ciclismo, con la gran partida en Barcelona y etapas en Granollers y Tarragona
Este martes, la Casa Llotja de Mar organizó la presentación de la ruta de las primeras tres etapas del Tour de Francia 2026, que por primera vez en la historia dejará a Barcelona. El Grand Départ Barcelona 2026 de la gira se llevará a cabo el 4 de julio en su totalidad en la ciudad. Será un reloj de tiempo de equipo en un circuito de 19.7 kilómetros con la partida al parque del foro y la llegada a la montaña Montjuïc. La clasificación de la etapa se basará en el momento del primer corredor de cada equipo. Sin embargo, los tiempos se registrarán individualmente para la clasificación general. Los corredores comenzarán el escenario desde el frente de la ciudad, pasarán frente a la Sagrada Familia a la sección final, con dos ascensos sucesivos al estadio olímpico de Montjuïc.
La segunda etapa, con partida a Tarragona y llegada a Barcelona, tendrá lugar el 5 de julio con una ruta de 178 kilómetros. La primera parte de la ruta, muy plana, pasará por municipios como Torredembarra, El Vendrell, Vilanova I La Geltrú y Sitges hasta que llegues a Begues y luego terminas en Barcelona. Como en la etapa inicial, el paso por la ciudad terminará con un circuito final con el ascenso al castillo de Montjuïc, que será corona tres veces.
Finalmente, la tercera etapa saldrá el 6 de julio, Granollers, en una ruta definitiva que se anunciará durante la presentación oficial de todas las etapas del Tour de Francia 2026. Antes del comienzo de la carrera, el 2 de julio, la presentación oficial de todos Los equipos que participan en la prueba también tendrán lugar en la ciudad.
La presentación del Grand Deep Barcelona 2026 del Tour de Francia fue presente por el presidente de Generalitat, Salvador Illa, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el Director General del Tour de Francia, Christian Prudhomme. También participó, entre otras autoridades, el alcalde de Granollers, Alba Barnusell, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales y el Consejero de Deportes de Barcelona y presidente de la zona deportiva del Diputacia de Barcelona, David Escudé. Ciclistas sobresalientes como Miguel Induráin, Carlos Sastre, Roberto Heras y Dori Ruano también asistieron al evento.
Granollers, una ciudad referente en el deporte
El alcalde de Granollers, Alba Barnusell, declaró: «Granollers es una ciudad de referencia en el deporte. Estamos entusiasmados con este gran desafío: organizar una de las etapas del Tour de Francia en la edición de 2026. Como ciudad, estamos respaldados por una amplia carrera como la sede de los principales eventos deportivos. Desde los Juegos Olímpicos de 1992, los mundos de balonmano masculino y femenino, así como los principales eventos nacionales e internacionales. En la disciplina del ciclismo, tenemos una entidad histórica, el Granollers Cycling Club, con casi 100 años de vida. Que los Granollers tienen que dejar una etapa de la gira es un sueño, una oportunidad única. Estamos listos. ¡Aceptamos el desafío! »
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, dijo que «hoy es un día histórico. Barcelona se convertirá en 2026 en la capital mundial del ciclismo con la partida del Tour de Francia y los Barcelonios podrán sentir de cerca la emoción de ver a los mejores ciclistas del mundo que compiten en nuestras calles «. «Era hora de que Barcelona organizara el evento de ciclismo más importante del mundo», dijo el alcalde, quien agregó que «nuestra ciudad ama la bicicleta. Y el ciclismo es mucho más que un deporte, es una forma de vida. Hemos estado luchando durante muchos años para que esta historia de amor finalmente se haya hecho realidad y estaremos a la altura, no tengo dudas. «Una vez más, la ciudad se consolida como la capital de los principales eventos deportivos y, como siempre, con un vistazo a Barcelona. Porque cuando llega el evento a Barcelona, el evento cambia para siempre », dijo el alcalde.
Christian Prudhomme, CEO del Tour de Francia, enfatizó: «Era un deseo mutuo: Barcelona quería la gira y la gira se sintió atraída por el Barcelona. El prestigio de la Gran Ciudad Catalana, su atractivo y su corazón de tracción ya estaban cartas para organizar una gran departamento. Su capacidad para organizar los eventos deportivos más importantes, para ofrecer un magnífico ambiente marítimo, y su geografía única, coronada por la montaña Montjuïc, hizo que el deseo sea una clara decisión. Con la reafirmación de que el ciclismo es un deporte individual que se juega como equipo, la primera etapa promete ser eminentemente espectacular. Y el segundo, al final de los cuales los favoritos lucharán al lado, comenzará la gira 2026. ¡Gracias Barcelona!
Tarragona será la capital del ciclismo en todo el mundo «, dijo el alcalde de Tarragoná, Rubén Viñuales, quien dijo que esta» noticia espectacular es el resultado del claro compromiso de ser parte de esta gran cita, una apuesta y un trabajo que continuará siendo Ofrezca el mejor recorrido «. En el público, ya están trabajando para garantizar una experiencia inolvidable tanto para los participantes como para los espectadores. lugares emblemáticos de gran belleza en términos de paisaje «y Esto es típico de la identidad de Tarragona.
Con la partida oficial de la gira 2026, uno de los 10 principales eventos deportivos internacionales de liderazgo, Barcelona se convertirá en la capital mundial del ciclismo. El Tour de Francia es la competencia de ciclismo más importante del mundo, donde el amante de la audiencia de este deporte puede disfrutar de un evento único en el que participan las mejores estrellas en la escena internacional, siendo uno de los espectáculos deportivos más de monitoreo internacional.