Granollers intensifica las medidas para combatir la sequía

Las duchas de los equipamientos deportivos municipales se cierran de lunes a viernes y sólo funcionarán los fines de semana por competiciones federadas

Granollers, uno de los municipios que se encuentran en estado de emergencia por sequía, fase 1, de acuerdo con el decreto aprobado el 1 de febrero, por la Agencia Catalana del Agua (ACA), de la Generalidad de Cataluña , intensifica las medidas para combatir la situación de sequía.

Desde el Ayuntamiento se están manteniendo reuniones con el tejido asociativo y empresarial para aplicar acciones que permitan reducir los consumos de agua potable.

Este lunes, Ayuntamiento y clubs deportivos mantuvieron encuentro para dar a conocer una de las medidas excepcionales: el cierre de duchas de los equipamientos deportivos municipales de la ciudad, que empezará a aplicarse hoy miércoles 7 de febrero.

Las duchas sólo podrán utilizarse los fines de semana, en los casos de competiciones deportivas de equipos federados, a partir de la categoría infantil.

También está prevista para este viernes, 9 de febrero, de 9 a 11 h en Can Muntanyola, una sesión con el sector industrial en el programa desayunos del GRID, donde se abordará cómo mejorar la gestión del agua en la industria en el contexto de emergencia actual y qué fuentes alternativas se pueden utilizar. También se presentará el nuevo reglamento del agua del Ayuntamiento de Granollers, así como las actividades que se promoverán desde Can Muntanyola: por un lado, un estudio global para conocer la realidad de las empresas en la gestión del agua ; y, por otra parte, el servicio de soporte a las empresas para reducir el consumo de agua y mejorar la gestión del agua residual.

Por otra parte, se ha iniciado una campaña de concienciación, que busca la colaboración del conjunto de la ciudadanía para combatir la situación de sequía.

Granollers utiliza agua regenerada para el riego y la limpieza viaria

Granollers, en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, mantiene la apuesta por el agua regenerada, una iniciativa que se puso en marcha hace ya veinte años, con grandes inversiones para construir una red de agua alternativa, que permite utilizar este agua no potable para el riego y para la limpieza viaria.

Recordemos que el decreto de estado de emergencia por sequía establece una serie de restricciones de uso de agua potable dirigidas a toda la población.

En el ámbito económico, la fase de emergencia decretada por la ACA, contempla las siguientes limitaciones: