Categorías: Sin categoría

Granollers incorpora un nuevo árbol en el programa Amics dels Arbres con motivo del 125 aniversario de Estabanell

Granollers incorpora un nuevo árbol en el programa Amics dels Arbres con motivo del 125 aniversario de Estabanell


El programa municipal Amics dels Arbres ha sumado un nuevo ejemplar este viernes con la plantación de un ginkgo biloba en la calle de Roger de Flor, frente a la Escola Municipal del Treball.La actuación se enmarca en la conmemoración del 125 aniversario de Estabanell, que refuerza el compromiso con el territorio y la sostenibilidad.

El programa Amigos de los Árboles nació en 2005 con el objetivo de preservar el entorno natural y el aprecio por los árboles a través del apadrinamiento por parte de colectivos locales.Los participantes se responsabilizan de cuidar los ejemplares y difundir su valor.Los primeros “amigos de los árboles” fueron los alumnos del CEIP Mestres Montaña, que apadrinaron al almez de la calle Esteve Terrades.Actualmente, el proyecto cuenta con una veintena de árboles distribuidos por toda la ciudad.

La nueva incorporación es un ginkgo biloba, una especie conocida por su longevidad y resistencia.Considerado uno de los árboles más antiguos del mundo, el ginkgo se asocia a menudo con paz y la resiliencia, después de que algunos ejemplares sobrevivieran a la bomba atómica de Hiroshima.

Con esta nueva incorporación, el programa Amics dels Arbres continúa consolidándose como una herramienta de sensibilización ambiental y participación ciudadana, reforzando los vínculos entre la ciudadanía, el paisaje urbano y el patrimonio natural de la ciudad.

Entradas recientes

El Ayuntamiento entrega las becas Erasmus+ a los alumnos de grado superior de Granollers

El Ayuntamiento entrega las becas Erasmus+ a los alumnos de grado superior de Granollers El…

18 de mayo de 2026

El Foro de las Personas Mayores estrena el cortometraje «Un nuevo residente» en el cine Edison

El Foro de las Personas Mayores estrena el cortometraje "Un nuevo residente" en el cine…

13 de mayo de 2026

Las obras de pavimentación con asfalto sonorreductor en la Ronda Sur de Granollers entran en la fase final

Las obras de pavimentación con asfalto sonorreductor en la Ronda Sur de Granollers entran en…

4 de mayo de 2026

Granollers celebra el Día de la Bicicleta 2026 el domingo 10 de mayo con actividades para toda la familia

Granollers celebra el Día de la Bicicleta 2026 el domingo 10 de mayo con actividades…

27 de abril de 2026

Granollers promueve la actividad física entre el alumnado de primaria con una nueva edición de catas deportivas

Granollers promueve la actividad física entre el alumnado de primaria con una nueva edición de…

15 de abril de 2026

Entran en funcionamiento las nuevas piscinas municipales durante primera quincena de mayo

Entran en funcionamiento las nuevas piscinas municipales durante primera quincena de mayo Las obras de…

15 de abril de 2026