Este primer encuentro se ha celebrado en el Ayuntamiento de Granollers
Los gobiernos de Granollers y Mollet del Vallès, liderados por las alcaldesas Alba Barnusell y Mireia Dionisio Calé, se encuentran por primera vez con el fin de hacer red y establecer lazos para trabajar conjuntamente situaciones comunes de ambas ciudades y del entorno territorial.
El encuentro ha servido, al mismo tiempo, para realizar intercambio y compartir experiencias y buenas prácticas, a la vez que establecer espacios de coordinación para abordar acciones compartidas en los diferentes ámbitos de actuación.
El trabajo en red y alianza entre ambos municipios ejerce un liderazgo de ambos municipios con más población de la comarca en la búsqueda de acuerdos estratégicos que beneficien al territorio.
La alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, ha explicado que «hay temas históricos que nos preocupan en los dos municipios como la conexión en tren, la defensa del desdoblamiento de la R3, que ya ha empezado desde Vic a Barcelona, y aumento de frecuencias del R2 y el R8. Aparte hay más retos comunes que seguiremos trabajando.»
Por su parte, la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio Calé, ha remarcado que «es muy necesario la cooperación entre administraciones, ambas ciudades compartimos foros supramunicipales como la B30, el Arco Metropolitano y la Red C17.»
Asimismo, este encuentro tiene la finalidad de crear sinergias de trabajo entre ambos equipos de gobierno para plantear y abordar retos compartidos, a la vez que establecer puentes con otras administraciones por cuestiones específicas, y de alcance territorial, como en la reivindicación de las necesidades comunes.