Los servicios sociales coordinarán este equipamiento que podrá ofrecer pernoctaciones puntuales a personas en situación de urgencia habitacional temporal o sinhogarismo
Esta semana han comenzado las obras para la rehabilitación de un edificio unifamiliar aislado, situado en el paseo Francesc Fàbregas esquina carretera de El Masnou. El edificio estará destinado a un servicio de alojamiento temporal de urgencia social para atender a personas vulnerables y será coordinado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granollers.
Este equipamiento, que aumentará la capacidad de reacción de los servicios sociales de Granollers ante situaciones de emergencia, dispondrá de un espacio de pernoctaciones, ducha e higiene personal puntual de urgencia, dirigido a personas adultas en situaciones de sinhogarismo o en situación de urgencia habitacional temporal.
Las obras las realizará Construcciones Deumal S.A. y tienen un presupuesto de adjudicación de 522.175,50€ IVA incluido. El proyecto cuenta con financiación de los Fondos Next Generation UE por importe de 176.988,68 € y se prevé que las obras se alarguen hasta el mes de mayo de 2024.