A las 10 h se enviará un mensaje emergente a los teléfonos móviles de la población de Granollers y todo el Vallès Oriental
Protección Civil de la Generalidad de Cataluña puso en marcha el pasado mes de febrero el nuevo sistema de alerta para situaciones de emergencia grave (inundación, nube tóxica, incendio forestal,…) basados en el envío de mensajes emergentes en los teléfonos móviles de la población afectada. Es una herramienta pensada para trasladar a la población las instrucciones que debe seguir de forma inmediata para protegerse y evitar daños cuando se encuentre en la zona afectada por una emergencia, catástrofe o accidente grave. La herramienta se ha aplicado ya en situaciones reales, como los incendios de Portbou, y tiene una gran capacidad de difusión masiva.
Protección Civil de la Generalidad de Cataluña se está haciendo una campaña informativa del nuevo sistema y, por eso, está previsto que el próximo jueves 14 de septiembre se haga una prueba en las comarcas del Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Maresme y el Baix Llobregat. La prueba se divide en cuatro sectores que recibirán el mensaje en distintas horas de la mañana. En el caso de Granollers y toda la comarca de Vallès Oriental, la alerta se enviará a las 10 h de la mañana.
Todos los teléfonos móviles inteligentes que estén en la zona recibirán un mensaje aparecerá en las pantallas acompañado de un sonido de alerta específico que sonará a pesar de que los teléfonos estén en modo silencio. Después de la prueba, está previsto realizar una encuesta para evaluar el funcionamiento del sistema.
Consulta toda la información sobre el sistema de alertas del móvil de Protección Civil en este link.