El presidente de Generalitat, Salvador Illa, abre el año escolar en la Escuela Ponente en Granollers

En Granollers, 8,518 estudiantes han comenzado el curso entre niños, educación secundaria primaria y obligatoria.

El presidente de Generalitat, Salvador Illa, presentó esta mañana en Granollers las medidas promovidas por el gobierno para el comienzo del año escolar, enfatizando que el camino de mejora en esta área debe hacerse con la «vocación de excelencia», considerando que «la educación es una prioridad del gobierno». «No solo queremos hacer las cosas bien, queremos hacerlas excelentemente, con ambición, especialmente en esta área tan relevante para nuestra sociedad», dijo.

De la Escuela de Granoladores Ponent, Illa enfatizó que en el año académico 2025-2026 comienza con «más maestros, educación más inclusiva, más refuerzo educativo, más centros y más ayuda para las familias».

El presidente visitó la escuela acompañada por el Ministro de Educación, Esther Niubó, y la alcaldesa de la ciudad, Alba Barnusell. Durante la visita, se destacó el buen trabajo de esta escuela en el campo de la inclusión, la cohesión social y el trabajo académico.

 

Comience, por supuesto, en Granollers

 

En Granollers, 8,518 estudiantes han comenzado el curso entre niños, educación secundaria primaria y obligatoria. Hay menos estudiantes que el año pasado, aunque la diferencia no es muy importante. Representa 2.65% menos de estudiantes. Las etapas post -compulsoras comienzan el 12 de septiembre. En esta área, recuerde que extendemos la oferta pública de los ciclos de capacitación de grados medios relacionados con el campo de la salud y la salud, una demanda histórica en la ciudad. Se abren tres nuevos grupos: dos de la atención de enfermería auxiliar y uno de cuidado para las personas en dependencia. En total, agregan 90 nuevos lugares.

 

Mejoras prominentes a los centros

 

Por parte del Ayuntamiento, los espacios del Turó de Can Gili se están adaptando para acomodar los tres nuevos grupos de ciclos de capacitación de grados medios y el trabajo para la instalación del elevador en la escuela Salvador Llobet han comenzado.

La planificación de la insonorización de los espacios de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio de Josep Maria Ruera, la renovación de la red de evacuación de agua de lluvia y agua residual en la escuela del pereantón y la conexión de la corte interior de Can Bassa con el patio de la Escola Mestres Montaña, también se ha realizado. Por parte del Departamento de Educación, entre las acciones en curso, el trabajo para la instalación del ascensor de la Escuela Salvador Espriu y el comienzo del trabajo para la adaptación del techo de la Escuela Mestres Montaña están destacados.