El episodio de intensas lluvias ha dejado la ciudad con 30 litros por metro cuadrado en una hora

Granollers suspende el Mercado de los Jueves por la fase de alerta del Plan de Emergencia del INUNCAT

El Ayuntamiento de Granollers ha activado el Plan de Emergencia Municipal con motivo de la fase de ALERTA del Plan Especial de Emergencia por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) durante este jueves 6 de noviembre. Entre las medidas aplicadas, se ha suspendido el Mercado de los Jueves, se ha cerrado el parque de Torras Villà y los vados del río.

El incidente más destacable fue la caída de un árbol, un olmo, en el barrio de Tres Torres, que no provocó daños personales ni materiales.  Los servicios municipales, la policía local y los bomberos han intervenido para retirar el árbol de la vía pública. Además, las fuerzas de seguridad también han actuado en la limpieza de alcantarillas y acumulación de agua en diferentes vías de la ciudad, principalmente en la zona sur.

Por otro lado, en el colegio Mestres Montaña no se han podido realizar las actividades escolares habituales debido a las incidencias: agua infiltrándose en el interior del colegio y acumulándose en el patio. Los servicios municipales han realizado esta mañana trabajos de limpieza. La dirección del centro informará a las familias de la reanudación de la actividad con normalidad.